Bienvenidos a mi Blog

¡Os doy la bienvenida a mi Blog!
He realizado este blog para la asignatura "Informática Educativa", en el que pretendo reflexionar desde una perspectiva pedagógica sobre los diversos temas que se han dado en clase. Espero que sea de utilidad.

Nélida García (M1)

sábado, 28 de enero de 2012

¿Cómo influye la publicidad en la sociedad en general? ¿y en la socialización de los más jóvenes?

La publicidad, influye en todos los aspectos de la sociedad de hoy en día. Vivimos rodeados de publicidad.
La publicidad, hace que los niños y los adolescentes construyan valores y estereotipos que difieren mucho de la realidad. La publicidad tiene capacidad para condicionar de forma decisiva los valores sociales y los estilos de vida dominantes, creando modas.

La publicidad aparece como un producto cultural más,
porque refleja los cambios sociales, las nuevas realidades y las formas de ser y pensar de los jóvenes, los adultos,  las mujeres, etc. Lógicamente, en la medida en que anticipa, reinterpreta valores y actitudes y difunde ciertas tendencias sociales, la publicidad acelera, potencia y refuerza los mismos. Estaríamos por tanto ante un proceso de influencia mutua, de interdependencia y retroalimentación, entre los valores sociales dominantes y la publicidad. Pero también hay que mencionar que la publicidad se lleva los valores y actitudes del momento a su propio terreno.
Es una influencia importante de socialización, ya que muchos jóvenes toman como modelo social a las personas que aparecen en los anuncios.
Aquí os pongo un vídeo del lingüista  Noam Chomsky sobre la manipulación de los medios de comunicación:


Recursos utilizados:
-http://www.monografias.com/trabajos52/influencia-publicidad/influencia-publicidad2.shtml
-Sánchez Pardo, L ; Megías Quirós, I; Rodríguez San Julián, E.:  Jóvenes y Publicidad (Valores en la comunicación publicitaria para jóvenes).

1 comentario: