La publicidad, influye en todos los aspectos de la sociedad de hoy en día. Vivimos rodeados de publicidad.
La publicidad, hace que los niños y los adolescentes construyan valores y estereotipos que difieren mucho de la realidad. La publicidad tiene capacidad para condicionar de forma decisiva los valores sociales y los estilos de vida dominantes, creando modas.
La publicidad aparece como un producto cultural más,
porque refleja los cambios sociales, las nuevas realidades y las formas de ser y pensar de los jóvenes, los adultos, las mujeres, etc. Lógicamente, en la medida en que anticipa, reinterpreta valores y actitudes y difunde ciertas tendencias sociales, la publicidad acelera, potencia y refuerza los mismos. Estaríamos por tanto ante un proceso de influencia mutua, de interdependencia y retroalimentación, entre los valores sociales dominantes y la publicidad. Pero también hay que mencionar que la publicidad se lleva los valores y actitudes del momento a su propio terreno.
Es una influencia importante de socialización, ya que muchos jóvenes toman como modelo social a las personas que aparecen en los anuncios.
Aquí os pongo un vídeo del lingüista Noam Chomsky sobre la manipulación de los medios de comunicación:
Recursos utilizados:
-http://www.monografias.com/trabajos52/influencia-publicidad/influencia-publicidad2.shtml
-Sánchez Pardo, L ; Megías Quirós, I; Rodríguez San Julián, E.: Jóvenes y Publicidad (Valores en la comunicación publicitaria para jóvenes).
gracias :)
ResponderEliminar