Bienvenidos a mi Blog

¡Os doy la bienvenida a mi Blog!
He realizado este blog para la asignatura "Informática Educativa", en el que pretendo reflexionar desde una perspectiva pedagógica sobre los diversos temas que se han dado en clase. Espero que sea de utilidad.

Nélida García (M1)

sábado, 28 de enero de 2012

Las WebQuest

Las WebQuests son actividades estructuradas y guiadas que evitan los obstáculos de la difícil y larga búsqueda en internet, proporcionando a los alumnos una tarea bien definida, así como los recursos y las consignas que les permiten realizarlas.
En lugar de perder horas en busca de la información, los alumnos se apropian, interpretan y explotan las informaciones específicas que el profesor les asigna.

Las WebQuest me parecen una herramienta muy útil para desarrollar el aprendizaje de los alumnos.
Puede ser utilizada tanto por los profesores como por los alumnos. Los profesores pueden buscar webquest ya elaboradas como apoyo para preparar un tema en clase, para proponer actividades donde los alumnos deben esforzarse, desarrollar un aprendizaje activo, buscar información para realizar las actividades, et. Es una herramienta muy útil.
Los profesores también pueden crear sus propias webquest para que los alumnos, tanto en el aula como en casa, las utilicen para ampliar sus conocimientos.
Los alumnos también pueden crear sus propias webquest para tratar un tema en concreto. Esto les ayudará a comprobar si han entendido bien el tema, para que el profesor le evalúe su trabajo, etc. 

Es una herramienta que no es utilizada en el ámbito de la escuela y debería hacerse uso de ella, ya que es bastante útil.

Ejemplos de webquest: (Aquí podéis ver webquest ya creadas para que veáis todos los componentes de una webquest y su diseño)







No hay comentarios:

Publicar un comentario