Bienvenidos a mi Blog

¡Os doy la bienvenida a mi Blog!
He realizado este blog para la asignatura "Informática Educativa", en el que pretendo reflexionar desde una perspectiva pedagógica sobre los diversos temas que se han dado en clase. Espero que sea de utilidad.

Nélida García (M1)

viernes, 27 de enero de 2012

¿Cuál crees que debería ser el equipamiento a considerar para crear un aula tecnológica? ¿qué uso crees que debería darse a ese aula?

Hoy en día, hemos experimentado muchos cambios en lo que se refiere a tecnología. La educación debe estar preparada para enfrentarse a esos cambios y aprovecharse de ellos. En el aula debe haber presencia de las tecnologías, para facilitar el aprendizaje.
Un aula tecnológico debería estar equipado con: Una televisión y un DVD (para poner vídeos, películas, documentales....), un ordenador, un proyector, una pizarra digital (lo que facilita la explicación, hace partícipes a los alumnos de su propio aprendizaje....), etc.
Pero a la vista está que hoy en día no hay aulas tecnológicas en todos los colegios. Como dijo Zubrira en 1994: "La sociedad ha cambiado y la escuela actual no responde a sus expectativas".
En este vídeo vemos un proyecto de una universidad donde han creado un aula-taller con todo tipo de tecnologías avanzadas para su utilización:
El aula tecnológica debería formar parte de todos los colegios de nuestro país. Debe utilizarse diariamente, aprovechando todos esos recursos para el desarrollo de las clases.
A parte dela tecnología que he mencionado arriba. Los colegios, institutos y universidades deben disponer de un aula de informática o aula-taller que contenga ordenadores para todos los usuarios y los últimos adelantos de tecnología para hacer uso de ellas y utilizarlas para desarrollar y facilitar el aprendizaje.

Recursos utilizados:
http://www.elmundo.es/navegante/2004/01/20/esociedad/1074597635.html
http://juandomingofarnos.wordpress.com/2010/04/12/aulas-tecnologicas-virtuales/
http://www.youtube.com/watch?v=6xW3upx36Ng

No hay comentarios:

Publicar un comentario