Bienvenidos a mi Blog

¡Os doy la bienvenida a mi Blog!
He realizado este blog para la asignatura "Informática Educativa", en el que pretendo reflexionar desde una perspectiva pedagógica sobre los diversos temas que se han dado en clase. Espero que sea de utilidad.

Nélida García (M1)

viernes, 27 de enero de 2012

Entrevista a profesionales de la educación sobre el uso de las TIC

Aquí dejo las conclusiones a la entrevista realizada a Marta Delgado (profesora de primaria):


Esta profesora de Educación Primaria hace un uso ejemplar de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
Esto es posible, en primer lugar, a la riqueza de recursos informáticos y tecnológicos de los que se disponen en este centro, como pizarras digitales y ordenadores individuales para cada alumno. Esto es algo que aún no está presente en la mayoría de los centros educativos.

Esta profesora está muy a favor de la utilización de recursos informáticos, dándoles un uso distinto a la metodología tradicional, para favorecer un aprendizaje más enriquecido y un aprendizaje activo por parte del alumnado.

Esta profesora además, sostiene la idea de que aunque éstos medios facilitan de una forma clara las explicaciones, no existe una dependencia de éstos y siempre se tienen en cuenta otros medios como pizarras tradicionales y otros recursos, para que no haya ninguna dificultad en el caso de que se estropeen.

Por otro lado, expone cómo estas tecnologías son complementarias con las educativas, algo importante a destacar.

En esta entrevista además, se recalca por parte de la profesora el hecho de que las TICS por sí mismas no tienen ninguna utilidad y depende del uso que se le dé que puedan favorecer o no a un buen aprendizaje, que además motive a los alumnos, o por el contrario a entorpecerles los objetivos esenciales de aprendizaje, de ahí la necesidad de un buen uso de éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario