Bienvenidos a mi Blog

¡Os doy la bienvenida a mi Blog!
He realizado este blog para la asignatura "Informática Educativa", en el que pretendo reflexionar desde una perspectiva pedagógica sobre los diversos temas que se han dado en clase. Espero que sea de utilidad.

Nélida García (M1)

sábado, 28 de enero de 2012

Las Web 2.0

La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario. Son aplicaciones que generen colaboración y servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.
El cambio a la web 2.0 ha supuesto que las personas sean participantes activas de las tecnologías de la información. 

En el ámbito educativo, ha facilitado la vida escolar de los alumnos. Los estudiantes pueden realizar trabajos grupales de forma fácil, comunicándose a tiempo real desde sus casas, sin necesidad de tener que quedar con los compañeros (algo difícil en algunas ocasiones en las que los miembros del equipo viven lejos o no pueden quedar habitualmente). 
Los profesores pueden colgar apuntes en la web para facilitar a sus alumnos el estudio, puede controlar los grupos de trabajo mediante las wikis, puede elaborar infinidad de herramientas donde va a hacer participar al alumno. 

En definitiva, la Web 2.0 es un cambio positivo para las nuevas tecnologías, facilitando la vida Educativa. 

Directorios de blogs educativos:


Redes sociales docentes:


Aquí os dejo un vídeo sobre la web 2.0:


Aquí os dejo un vídeo sobre las Redes Sociales:


Recursos utilizados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario